CIENTÍFICO
SISTEMA SOLAR
Nuestro planeta Tierra se encuentra en el Sistema Solar, así como el Sol y una variedad de planetas. Pero en realidad ¿en que consiste nuestro Sistema Solar? Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita.
El Sol es el único cuerpo celeste del Sistema Solar que emite luz propia, la cual es producida por la combustión de hidrógeno y su transformación de helio por la fusión nuclear. El Sistema Solar se formó hace unos 4600 millones de años a partir del colapso de una nube molecular. El material residual originó un disco circunestelar protoplanetario en el que ocurrieron los procesos físicos que llevaron a la formación de los planetas. El Sistema Solar se ubica en la actualidad en la nube interestelar local que se halla en la Burbuja Local del brazo de Orión de la galaxia espiral Vía Láctea unos 28 000 años luz del centro de esta.
La estrella concentrada el 99,75% de la masa del Sistema Solar, y la mayor parte de la masa restante se concentra en ocho planetas cuyas órbitas son prácticamente circulares y transitan dentro de un disco casi llana llamado plana eclíptico. Los cuatro planetas más cercanos, considerablemente más pequeño Mercurio, Venus, Tierra y Marte, también conocidos como los planetas terrestres, están compuestos principalmente por roca y metal. Mientras que los cuatro más alejados, denominados gigantes gaseoso o "planetas jovianos", más masivos que los terrestres, están compuestos de helio y gases. Los dos más grandes, Jupiter y Saturno, están compuestos principalmente de helio e hidrógeno. Urano y Neptuno, denominados los gigantes helados, están formados mayoritariamente por agua congelada, amoniaco y metano.
El Sistema Solar se formó hace 4568 millones de años por el colapso gravitatorio de una parte de una nube molecular gigante. Esta nube primigenia tenía varios años luz de diámetro y probablemente dio a luz a varias estrellas. Como es normal en las nubes moleculares, consistía principalmente de hidrógeno, algo de helio y pequeñas cantidades de elementos pesados surgidos de previas generaciones estelares. A medida que la región conocida como nebulosa protosolar se convertía en el Sistema Solar, colapsaba y la conservación del momento angular hizo que rotase más deprisa. El centro, donde se acumuló la mayor parte de la masa, se volvió cada vez más caliente que el disco circundante. A medida que la nebulosa en contracción rotaba más deprisa, comenzó a aplanarse en un disco protoplanetario con un diámetro de alrededor de 200 UA y una densa y caliente protoestrella en el centro. Los planetas se formaron por acreción a partir de este disco en el que el gas y el polvo atraídos gravitatoria mente entre sí se unen para formar cuerpos cada vez más grandes. En este escenario, cientos de protoplanetas podrían haber surgido en el temprano Sistema Solar que acabaron fusionándose o fueron destruidos dejando los planetas, los planetas enanos y el resto de los cuerpos menores.
En conclusión el Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos.
Gghh
ResponderEliminarMi id de fortnite es Quatito100
ResponderEliminarOk
EliminarQue me importa
Eliminar